Movimiento Aula

movimiento-aula-3-captura-web

“Hace tres años, tres organizaciones que trabajan por mejorar la calidad de la educación en Chile: Enseña Chile, Fundación La Fuente y EligeEducar, se reunieron en torno al desafío de visibilizar y dar más espacio en la agenda pública a la reflexión sobre los aprendizajes que ocurren dentro del aula. Tema que ha sido relegado en las discusiones legislativas donde estas se han dado en el contexto de condiciones laborales, más que de aprendizajes” (Movimiento Aula, 2017a). Dirección de oficina central: Hernán Cortés 2501, Ñuñoa, Región Metropolitana.

Esta información es un producto del proyecto de investigación libre y abierto Mapeo de organizaciones que influyen en educación en Chile: investigación. Participa y colabora en el proyecto tú también. Si encuentras algún error puedes usar la sección comentarios para notificarnos y notificar a los lectores. También puedes enviarnos ideas para mejorar este trabajo.

Misión y visión

Busca levantar y amplificar las voces de los profesores sobre asuntos de reflexión pedagógica orientada a mejorar los aprendizajes de los estudiantes (Movimiento Aula, 2017).”Soñamos con un país que reconoce el valor y experiencia de sus profesores como esenciales para la transformación de una educación que promueva el desarrollo integral de todos nuestros estudiantes” (Movimiento Aula, 2017).

Organización

Dirección ejecutiva, dirección de experiencia docente, coordinación de proyectos, comunicaciones y diseño.

Miembros

MARIA IGNACIA AYBAR. “Directora Ejecutiva. Profesora de Inglés, Universidad Finis Terrae. Abogada, Universidad Católica, Magíster en Políticas Públicas, P. Universidad Católica. Alumni Enseña Chile” (Movimiento Aula, 2017)

FLORENCIA SIMONETTI. “Directora Área Experiencia Docente. Psicóloga, Universidad Católica. MA Educational Leadership, Institute of Education, University College London. Alumni Enseña Chile” (Movimiento Aula, 2017)

DANIEL ARANEDA. “Coordinador de Proyectos Área Experiencia Docente. Economista, Universidad de Chile. Estudiante de Doctorado, Universidad Católica. Alumni Enseña Chile”(Movimiento Aula, 2017)

JAVIERA AYBAR. “Comunicaciones y Diseño. Diseñadora, DUOC UC. Diplomado en Diseño, Universidad de Palermo, Buenos Aires. Diplomado en Comunicación Estratégica, Universidad de Chile” (Movimiento Aula, 2017).

Verónica Cabezas. “Ingeniera Civil Industrial, Mención en Transportes. PhD en Economía de la Educación de Columbia y cofundadora de AULA.” (Revista Qué Pasa, 2017)

Organismos asociados

Organismos fundadores: Enseña Chile, Fundación La Fuente y EligeEducar (Movimiento Aula, 2017a). Organismos que apoyan: Fundación Chile, Educación 2020, Portal Educarchile, Fundación Educacional Oportunidad, Puentes Educativos, Súmate, Vicaría para la Educación, Summa+, Fundación Mis Talentos, Enseña Chile, Ashoka Chile, EligeEducar, Tu clase, tu país, Grupo Educativo, Balmaceda Arte Joven, Radar Creativo, Fundación Aprender, Fundación Desarrollo Educativo, Forja Chile, Crece Chile, Panal, Kyklos, Viento Sur, Fundación SM, Fundación Portas, Fundación Innova Cien, Territorio en Acción, Fundación Cacerta, Corporación Naim, Maule Scholar, Fundación EntrePares, Fundación Nuestros Hijos, Fundación Araucanía Aprende, Fundación Colunga, Comunidad Mujer, Desafío Levantemos Chile, Eduglobal, Fundación Arauco, Fundación Minera Escondida, Impulso Docentes, Fundación Mustakis, SNA Educa, Puentes Educativos, Fundación Ciencia Joven, Haedus, Educación al Día, Actitud Lab, Consejo de Curso, Puntaje Nacional, Puentes Coaching. (Información incompleta).

Captura de pantalla de la web Movimiento Aula.

18 organizaciones unificando agenda. Captura de pantalla de publicación en la página de Facebook del Movimiento Aula.

Financistas

La organización no transparenta esta información en su web.

Áreas de acción en educación

Implementación de metodologías de reflexión docente colaborativa. Difusión de reflexión, experiencias y acciones relacionadas con el la práctica docente y el aprendizaje de los estudiantes.

Proyectos en educación

Experiencia Aula, Acción Aula.

Visualización de la red

Referencias

Movimiento Aula. (2017) Web del Movimiento Aula. Accedido en http://www.movimientoaula.cl/
Movimiento Aula. (2017a) Conócenos. Accedido en http://www.movimientoaula.cl/conocenos/