Corporación Aprender

corporación-aprender

“Somos una Corporación Educacional privada, sin fines de lucro, cuyo objetivo es brindar educación de calidad en sectores de alta vulnerabilidad social. Actualmente administramos dos colegios particulares subvencionados: Colegio Técnico Profesional Aprender de La Pintana y el Centro Educacional Sagrado Corazón de Lo Espejo. La mayoría de nuestros alumnos son hijos de padres con menos de 10 años de escolaridad e ingresos familiares menores a 300 mil pesos mensuales” (Corporación Aprender, 2015: 1).

Misión y Visión
Organización
Miembros

Sergio Molina S., Presidente.

INTEGRANTES DEL CONSEJO
Mariana Aylwin, Directora Ejecutiva.
Sergio Molina S.
Fernán Ibáñez A.
Miguel Luis Leonverdagar V.
Mario Pavón R.
Pablo Piñera E.
Juan José Santa Cruz
José Jiménez O.

EQUIPO PROFESIONAL ADMINISTRATIVO
Gabriela Gómez P.
Luz Pacheco M.
Susana Palma M.
Elizabeth Sanhueza C.
Macarena Rodríguez P.
Ximena Pantoja F.
Ricardo Schlotterberck F.

ASESORAS PEDAGÓGICAS. Equipo guía en planificación, seguimiento y evaluación.

Sara Barrientos C.
Ofelía Salgado L.
Héctor Canquil

Basado en Corporación Aprender (2017)

Organizaciones asociados

Donantes: Constructora Bío Bío, Fundación Irarrázaval, Conosur Corredores de Seguro, Gestión Inmobiliaria El Canelo, CCU, Otec Mella Consultores, Fundación Amela.

Colegio Técnico Profesional Aprender.

Colegio Sagrado Corazón de Lo Espejo.

Centro de Investigación Avanzada de Educación (CIAE) de la U. de Chile (investigó el centro educativo en publicación. resultados en “Nadie dijo que era fácil. Escuelas efectivas en sectores de pobreza, diez años después”, 2015).

Basado en Corporación Aprender (2015).

Financistas

“Las fuentes de financiamiento de los colegios son tres: aportes del Ministerio (Subvención Normal; Subvención Preferencial; Subvención de Mantenimiento; Subvención Pro- retención); Aportes de las familias y Donaciones.” (Corporación Aprender, 2015: 22).

Áreas de acción en educación

Sostenedor de establecimientos educativos.

Proyectos en educación
Visualización de la red

Referencias

Corporación Aprender. (2015). Memoria Corporación Aprender 2015. Recuperado a partir de http://www.corporacionaprender.cl/images/Memoria_Corporacion_Aprender_2015.pdf