CONACEP

conacep-web

“La Corporación Nacional de Colegios Particulares de Chile (CONACEP A.G.) es una de las asociaciones gremiales del sector educacional más importantes de Chile, colectividad que reúne a sostenedores de establecimientos particulares y particulares subvencionados de todo el país.” (CONACEP, 2017a).

Misión y Visión

“Colegios Particulares de Chile – CONACEP se ha convertido en la voz de los colegios particulares en Chile, defendiendo la igualdad de trato desde el Ministerio de Educación y en relación a los establecimientos municipales; abogando por autonomía en la administración de los colegios de su dependencia; por la correcta interpretación de la regulación vigente; respaldando aquellas propuestas que promueven mayor competencia y calidad; y combatiendo las opciones que reducen o abiertamente atentan contra la participación privada en la provisión de servicios educativos.” (CONACEP, 2017).

Miembros

Hernan Herrera Russell, Presidente Nacional CONACEP, Ingeniero Comercial; Alejandro Hasbún Ramírez, Vice-Presidente, Abogado; Rodrigo Ketterer Yavar, Secretario General, Ingeniero Comercial; Ana Rosa Ramos Gutierrez, Tesorera Nacional, Psicopedagoga – Post grado en Gestión Educacional; Leonardo Giavio Campos, Director Nacional, Ingeniero Civil Industrial; Raúl Martínez Bernal, Director Nacional, Abogado; Luis Cañas Albornoz, Director, Profesor; Jose Valdivieso Rebolledo, Director Nacional, Ingeniero; María Paz Pinto Gatica, Directora Nacional, Profesora de Estado en Educación Básica; Daniel Villarroel Montaner, Director Nacional, Profesor.

Organismos relacionados

Scotiabank; Telefónica; Asociación de Sostenedores de Escuelas Especiales de Lenguaje, Aseel.

Financistas

No se menciona en su web.

Áreas de acción en educación

“Representación Gremial ante autoridades: CONACEP representa e intercede ante el Senado, la Cámara de Diputados, el Ministerio de Educación y sus Secretarias Regionales Ministeriales, la Superintendencia de Educación, la Dirección del Trabajo Y otras entidades públicas, con el fin de que se apliquen correctamente las facultades que la ley otorga a los colegios particulares subvencionados y pagados.

Información constante: Envío de resumen de prensa diario vía correo electrónico con todas las noticias del sector educacional, además de poder acceder a la agenda con las principales actividades realizadas por nuestra corporación.

Asesoría y actualización legal: Orientación general, consulta telefónica y/o personal cuando el sostenedor/a lo requiera; Envío periódico de leyes, reglamentos y minutas vigentes a los socios; Orientación sobre temas relevantes para contabilidad y administración de los colegios; Asesoria jurídica preventiva.

Capacitación y Desarrollo: Participación en asambleas nacionales informativas y participación en reuniones regionales informativas a lo largo de todo Chile.” (CONACEP, 2017a).

Proyectos en educación

No desarrollan proyectos específicos según su web.

Visualización de la red

Referencias

CONACEP. (2017). Qué Hacemos | CONACEP – Colegios Particulares de Chile. Recuperado 13 de septiembre de 2017, a partir de http://www.conacep.cl/que-hacemos/

CONACEP. (2017a). Preguntas Frecuentes | CONACEP – Colegios Particulares de Chile. Recuperado 13 de septiembre de 2017, a partir de http://www.conacep.cl/preguntas-frecuentes/