Cepech

“Cpech se creó en 1985 con el objetivo de dar acceso a los jóvenes del país a una formación y entrenamiento especializado y de calidad, para rendir las distintas pruebas de selección universitaria” (Cepech, 2018). El nombre de la empresa es Preuniversitario Cpech S.A. Rol Único Tributario Nº 96.547.580-K, con domicilio en calle Agustinas 1447, comuna y ciudad de Santiago. Realiza ACTIVIDADES DE ASESORAMIENTO EMPRESARIAL Y EN MATERIA DE GESTION| ESTABLECIMIENTOS DE ENSENANZA PREUNIVERSITARIA.

En la década de los 80 se origina como Corporación Preuniversitario Estudiantes de Chile, una corporación de derecho privado fundada, cuya dueña principal fue la Fundación de Estudiantes de Chile,vinculada a cercanos a la UDI, según el libro de Maria Olivia Monckeberg, El Poder de la UDI. (Acceder aquí.)

Miembros vinculados en algún momento

Según Monckeberg

Según CIPER (2014)

Federico Valdés (la traspasó en 1995 a)

Carlos Schaerer Jimenez, ex subdirector y actual secretario de Redacción de El Mercurio, ex embajador en Suiza, Inversiones Berna Limitada.

Cristián Moreno Benavente, Inversiones El Peumo Limitada, Fundador de Cepech.

Eduardo Avayú Guiloff,Inversiones Tecnión S.A, Indumotora S.A.

Teodoro Sabate Canadell, Intendencia de la Primera Región, Gerente General de Cepech hasta 1998. “Desde el año 2000 al 2010, centro sus actividades en la Industria de Defensa, Seguridad y Alta Tecnología. Formó parte de uno de los equipos extranjeros que ayudo a Chile en el proceso de renovación de sus capacidades de defensa” (LinkedIn, 2018).
Fernando Camacho Ives, Inversiones Camacho y Compañía Limitada
Javier Ovalle Andrade

José Pedro Canales Manns, Gerente Corporativo, Grupo Educacional Cepech S.A. (GEC S.A.)
Elizabeth Muñoz J

Entidades relacionadas

Según CIPER (2014):

Grupo Educacional Cepech (GEC S.A)
Inversiones GEC S.A
El Instituto Profesional de Chile (IP de Chile Ltda)
Instituto Profesional Cepech
Servicios Ipec S.A. (continuadora del Instituto Profesional Cepech S.A.)
Cepech S.A.
Colegio Terraustral Del Sol
Colegio Terraustral Oeste
Universidad de Ciencias de la Informática UCINF
Preuniversitario Cepech
Ceac Educación a Distancia.
Servicios y Franquicias S.A. (controlada por sociedades de los controladores del grupo GEC)
Sociedad Educacional San Bartolomé de La Serena
Inmobiliaria Metropolitana Ltda.
Inmobiliaria España Ltda.
Instituto Profesional San Bartolomé de La Serena
Inversiones Berna Limitada
Inversiones El Peumo Limitada
Inversiones Tecnión S.A.
Inversiones Camacho y Compañía Limitada

Eso, sin contar la red paralela de inmobiliarias, sociedades de inversión y empresas de servicios que tienen vasos comunicantes con el grupo educacional.

Related Entries