Educaria Zig Zag

Empresa de edunegocios que utiliza un modelo global y con presencia en varios países. Educaria tiene sede en Madrid. Zig Zag era una conocida editorial Chilena. Educaria Zig Zag es la nueva marca que surge de la fusión de ambas entidades en 2000.

Misión y visión

Educaria Zig-Zag es una compañía chilena creada en el año 2000 como una extensión natural del aporte ininterrumpido, que por más de 100 años, Editorial Zig-Zag ha venido realizando en el ámbito cultural, informativo y educativo de nuestro país.

Su objetivo fundamental es contribuir a mejorar la calidad de la educación chilena, poniendo a disposición contenidos y servicios que apoyan, acompañan y facilitan la gestión escolar.

Educaria es un grupo de empresas dedicadas exclusivamente al ámbito de la educación […] Cada una de las empresas Educaria tiene una larga trayectoria en el mundo educativo y muchos años de experiencia dedicados a ofrecer soluciones innovadoras a los colegios.” Realiza negocios en España, Argentina, Perú y Chile. Desarrolla y vende plataformas para la gestión escolar como Alexia y Xtend. También ofrecen un servicio de equipamiento de tecnologías a establecimientos educativas en alianza con microsoft.

“Desde el año 2000, la actividad de Educaria Zig-Zag está centrada en la creación de contenidos educativos en distintas plataformas, una amplia oferta de soluciones TIC para la gestión y el desarrollo de establecimientos escolares, programas de evaluación de resultados y consultoría dirigida específicamente a lograr resultados sostenibles en el tiempo”.

Oficinas en Los Conquistadores 1700, Piso 10, Providencia, Santiago de Chile.

Comité de dirección

Ramón Olaciregui,Gerente General.

Agustina Castro, Directora Corporativa de Recursos Humanos.

Julio Rodríguez, Director Corporativo Sistemas y Desarrollo.

Andrés Dory, Gerente Administración y Finanzas.

Carolina Cerda, Gerente de Ventas Instituciones Educativas.

Jimena Carrasco, Subgerente de Marketing y Comunicaciones.

José Luis Pastor, Gerente de Soluciones Tecnológicas.

Consultoría

Mineduc (proveedor)

Microsoft

EDUCARIA GLOBAL SL

Educaria Euro, Sociedad Limitada.

Cospa&Algimic

Everis