Opinión, análisis e Investigación

Nuevo programa EDU-POLI: una mirada crítica a la política educativa chilena en dos minutos

El miércoles 29 de agosto de 2018 se estrenó el primer corto sobre política educativa de EDU-POLI. Un programa que abordará de manera crítica las políticas educativas contemporáneas en materia educativa en Chile. El programa busca cuestionar con todo tipo de evidencias las propuestas de las redes político-académicas chilena que no suelen responsabilizarse por las promesas incumplidas y por el fracaso de sus políticas, la mayoría con una lógica reformista de abajo hacia arriba que cambia leyes y genera decretos sin participación vinculante de las/los profesionales.

Primer programa

El primer programa trata sobre la Estafa del Sistema de Aseguramiento de La Calidad de La Educación (SAC) en Chile. El SAC fue promocionado como una receta infalible, que en la actualidad está gastando mucho dinero en medición y en institucionalidad fuera de los establecimientos y las aulas, y ni siquiera está cumpliendo su promesa reduccionista de mejorar los puntajes de las obsoletas pruebas SIMCE.

Puedes participar proponiendo temas que consideras importante tratar en los comentarios al video que se publica en Facebook, Twitter en el canal de Youtube de la Comunidad EJS, una comunidad virtual de aprendizaje, activismo e investigación.

Comentarios

Estas es la cuenta de la Comunidad DIY Escuelas para La Justicia Social. Los miembros pueden usarla para publicar asuntos en los que no deseen que se conozca su identidad o en proyectos colaborativos. Colabora con el financiamiento con un microdonativo. Solo será usado para alojamiento web y dominio. Los microdonativos son administrados por el coordinador Miguel. S.C. y publicados en la sección Quiénes Somos Puedes solicitar más información antes de donar escribiendo a escuelasjusticiasocial@gmail.com Donar en Paypal - o - Donar mediante transferencia o tarjeta en Mercado Pago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.