Recursos para la mejora del centro educativo

Enlaces a recursos para el PIE, decreto 83/2015 y PACI

Comparto algunos enlaces a recursos oficiales del Ministerio de Educación para las escuelas que avanzan hacia una organización escolar más inclusiva.

1. Manual de apoyo a sostenedores y establecimientos educacionales, para a la implementación del Programa de Integración Escolar (PIE), en el marco de la Inclusión. Mineduc (2016) Accede al documento en este enlace >> Accede aquí.

2. Orientaciones sobre estrategias diversificadas de enseñanza para educación básica, en el marco del Decreto 83/2015. Mineduc (2017) Accede al documento en este enlace >> Accede aquí.

También te sugiero la lectura de otras publicaciones sobre inclusión en el marco de la legislación chilena en esta comunidad:

1. Conceptos claves para una buena implementación del decreto 83/2015 en Chile

2. Una propuesta para seguir y gestionar el PACI con herramientas de Google

Comentarios

Miguel Stuardo Concha es profesor e investigador actualmente vinculado a la Universidad de Barcelona. Doctor en Educación por La Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Máster en Calidad y Mejora de La Educación (UAM). Profesor de Castellano y Comunicación y Licenciado en Educación (UFRO). Investiga sobre mejora escolar, asesoramiento educativo, educación y justicia social e investigación libre y abierta. Actualmente participa en el proyecto europeo MiCreate: Migrant Children and Communities in a Transforming Europe. Mantente al tanto de sus proyectos de investigación visitando su perfil en Research Gate Actualmente está vinculado a la Universidad de Barcelona, al grupo de investigación consolidado Esbrina y es consultor adjunto de Fundación Red ATE. ¿Te gustan las publicaciones de Miguel? Tal vez te interesa financiar su trabajo independiente con una microdonación y hacerlo sostenible. Donar via Mercadopago aquí -O- Donar via Paypal acá. https://orcid.org/0000-0003-2617-0035

4 comentarios en “Enlaces a recursos para el PIE, decreto 83/2015 y PACI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.