No quiero que la incomprensión, la soledad y el estrés sean los únicos amigos de mi hijo. Ayúdame a que lo invisible sea visible, para que este mundo nos comprenda. ¡Somos TEA, no vichos raros! Comparto lo que mi hijo de 13 años escribió la noche del domingo:
«Yo en el colegio me siento incomprendido, me siento como una persona que en la parte educacional debería estar ahí y bastante cómodo con la educación, pero no me siento cómodo con los compañeros siento que no encajo me siento bastante incómodo y estresado a la hora de conversar, ellos hablan y se comportan de formas que no entiendo, a veces al dar yo una opinión o decir algo sobre un tema ellos no me entienden o pareciera que nunca les gusta lo que yo digo, a veces en los recreos yo me intento acercar a ellos y me hacen sentir como alguien «raro » alguien «que no debería estar ahí». Sé que no lo hacen a propósito pero así es como me siento.
A la hora de clases todo bien me gusta aprender, me gusta escuchar a los profesores, pero a veces hacemos trabajos en grupo donde siempre se tiene que hacer parejas o grupos y nadie se quiere juntar conmigo y no entiendo por qué no quieren, ¿será que soy una molestia para ellos? Luego a la hora del almuerzo no sé qué hacer debido a que a cada grupo que voy me siento incomprendido, y siempre termino almorzando solo. Que mal sabor tiene la comida en soledad , los miro a todos comer en grupos, conversar, reírse y yo siempre solo!!!! Ya no aguanto más. Juego fútbol. Yo no soy muy hábil, los demás son todos mejores y me echan a un lado. El punto es que no importa a que grupo vaya me siento siempre incomprendido y no encuentro otro lugar, pero tampoco me quiero ir del colegio. Yo ya dejé un Colegio por el mal trato que recibí de parte de mis compañeros y fue demasiado doloroso, me sentiría pésimo dejando dos Colegios, ¡no sé que hacer! Me siento entre la espada y la pared. Mucha presión y temor me inquietan y causan en mi mucho estrés. No puedo entender qué me pasa.»
Texto enviado por una apoderada chilena.
Deja una respuesta