Cursos y capacitación

Curso ser docente en línea y educación a distancia: cómo co-construir entornos personales de enseñanza-aprendizaje para tus estudiantes

curso educacion a distancia entornos personales aprendizaje

En este curso te ayudaremos a co-construir un entorno personal de aprendizaje usando recursos y herramientas gratuitas disponibles en la red. La primera unidad es una breve parte teórica sobre entornos personales de aprendizaje y enseñanza a distancia, concepto que va más allá de la formación en línea y que da respuesta a sectores sin conexión a internet. La segunda unidad sigue principios de aprendizaje basado en proyectos (ABP).  Tiene por objetivo crear, con apoyo del docente, un entorno personal de aprendizaje para ti y tus estudiantes que te permita comunicarte, enseñar, recibir actividades y evaluar.

Modalidad

Curso virtual personalido. Solo clases a través de video conferencia y whatsapp con solo un/una participante y un profesor para una atención exclusiva. Lecturas recomendadas.

Unidades del curso

1. Entornos personales de aprendizaje y enseñanza a distancia en el Chile contemporáneo
2. Proyecto: diseño de un entorno de enseñanza-aprendizaje e implementación

Competencias profesionales a desarrollar

A. Comprenderá críticamente los conceptos entorno personal de aprendizaje y enseñanza a distancia considerando los problemas sociales en Chile.

B. Proyectará e implementará un entorno personal de enseñanza y aprendizaje para su contexto de trabajo.

Formulario de inscripción y fechas de inicio

El curso comienza cuando tú quieras. Una vez inscrito y efectuado el pago, el docente te contactará por email o whatsapp para acordar fecha y hora de la primera video conferencia. Has clic aquí para acceder al formulario de inscripción.

Tiempo de dedicación requerido

Este curso corto se diseña para dos semanas de duración, con un plan de 4 horas de trabajo semanal que serán distribuidas de la siguiente forma:

1 hora semanal de vídeo conferencia con docente en día a escoger.
3 horas semanales de investigación autónoma, lectura y diseño del proyecto.
1 hora de tutoría personalizada a solicitud del participante.

Valor del curso

$29.000 pesos chilenos. Se puede pagar en línea a través de MercadoPago o mediante transferencia bancaria. Más información en el formulario de inscripción.

Información sobre el docente del curso

Miguel Stuardo-Concha es profesor de Castellano y Comunicación. Doctor en Educación por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Obtuvo el grado de Máster en Calidad y Mejora de La Educación por la UAM. Licenciado en Educación y Profesor de Castellano y Comunicación por la Universidad de La Frontera (UFRO). Investiga sobre mejora escolar, justicia social, asesoramiento a centros educativos, efectos nocivos de las pruebas estandarizadas e investigación libre y abierta. Ha obtenido la beca Magíster en El Extranjero para Profesionales de La Educación 2011 y la beca Doctorado en el Extranjero 2013 (CONICYT, Chile). Miembro y fundador de la Comunidad de Aprendizaje Learn2Talk y de la Comunidad Escuelas para La Justicia Social. Es parte de la Coordinación de la Red de Investigadores Chilenos en España. Actualmente está vinculado al grupo de investigación Esbrina de la Universidad de Barcelona, y es consultor adjunto de Fundación Red ATE.