Noticias

Participa en la Jornada Virtual Efectos Nocivos de SIMCE, PSU, PISA y propuestas de evaluación justa #EvaluaciónJusta #SIMCE #CategoríaDeDesempeño

Jornada-virtual-Efectos-nocivos-de-la-medición-educativa-y-alternativas-de-evaluación-justa-2

Participa en la Jornada virtual para reflexionar, construir y compartir conocimiento sobre los efectos nocivos de la medición SIMCE, PSU, PISA y otras mediciones educativas en Chile y el mundo, como la nueva evaluación progresiva de la Agencia de Calidad. Un evento organizado por la Comunidad EJS en colaboración con la Red de Investigadores/ras Chilenos/nas en España.

También será una oportunidad para compartir, construir alternativas y propuestas de evaluación justa en forma libre y colaborativa. Un evento de conocimiento libre y abierto a la comunidad de profesionales, estudiantes, apoderados/apoderadas y cualquier persona o organización interesada.

El evento será dinamizado por preguntas abiertas que las/los participantes pueden responder; o si lo desean pueden proponer sus propias preguntas en los días previos al evento. El principio para los participantes básico es la libertad de formato y mantenerse dentro de las temática de la jornada.

¿Quiénes pueden participar?

El evento está destinado a toda la comunidad educativa. Se espera la participación de investigadoras/investigadores, profesionales de la educación, estudiantes, apoderadas y apoderados, sostenedores, directivas, directivos, ATEs y toda la comunidad educativa.

¿Cómo se participa?

Se participa en forma 100% virtual en Facebook posteando en el enlace del evento a cualquier hora dentro de la semana de duración. Se postea en la sección Conversación. Puedes utilizar el teléfono móvil o el computador.

Enlace directo a sección Conversación: https://www.facebook.com/events/475972892928469/?active_tab=discussion

En Twitter también se puede participar tuiteando y revisando hashtag #EvaluaciónJusta durante el periodo del evento.

Se anima a comentar y conectar con los participantes en forma libre.

Invita a tus amigos o amigas, colegas y otr@s que puedan estar interesados/das.

¿Qué puedo postear?

Se pueden hacer post con videos, opiniones, reflexiones, relatos de experiencias personales, fotografías, historias, entrevistas, imágenes, infografías, memes, enlaces a investigaciones, comentarios sobre investigaciones, frases de investigaciones, transmisiones en vivo, etc.; lo que consideres de interés y relevante para el evento durante la semana que estará abierto. Estaremos compartiendo y amplificando lo que publicas desde las cuentas de la Comunidad EJS que cuenta con más de 11.300 seguidores en Facebook, 6800 seguidores en Twitter y con una lista de correo de más de 1000 inscritos.

Síntesis final

Al final del evento un/una dinamizador/dinamizadora realizará una síntesis/resumen de las principales ideas y objetos digitales compartidos y se publicará en la página del Evento y en la web de la Comunidad EJS bajo licencia de conocimiento libre Creative Commons 4.0 Compartir-Igual.

Conocimiento libre

Cualquier participante puede generar y compartir sus propias reflexiones finales si lo desea. A todos los objetos digitales se aplicará por defecto un licencia de conocimiento libre Creative Commons 4.0 Compartir-Igual.

Comentarios

Estas es la cuenta de la Comunidad DIY Escuelas para La Justicia Social. Los miembros pueden usarla para publicar asuntos en los que no deseen que se conozca su identidad o en proyectos colaborativos. Colabora con el financiamiento con un microdonativo. Solo será usado para alojamiento web y dominio. Los microdonativos son administrados por el coordinador Miguel. S.C. y publicados en la sección Quiénes Somos Puedes solicitar más información antes de donar escribiendo a escuelasjusticiasocial@gmail.com Donar en Paypal - o - Donar mediante transferencia o tarjeta en Mercado Pago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.