Invitación a participar en investigación periodística sobre estudiantes migrantes en establecimientos educativos

aprendizaje-basado-en-problemas-justicia-social

Invitación a participar en investigación periodística sobre estudiantes migrantes en colegios:

“Estimados/as:

Somos dos estudiantes de periodismo de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano que estamos realizando nuestra tesis de grado, la que trata de un reportaje sobre las políticas públicas de integración para los estudiantes extranjeros en los establecimientos municipales del país.

Por esta razón nos gustaría comunicarnos con diversos docentes de establecimientos municipales de Santiago para que nos puedan informar sobre el trabajo que han debido realizar. Preferentemente que trabajen en las comunas de Independencia o Recoleta, sino pueden ser de estas parte de la ciudad, igual toda ayuda es necesaria.

Adjunto un pequeño cuestionario, para que algún voluntario lo pueda responder. Son pocas preguntas y bastante precisas, pero la información nos servirá bastante para complementar nuestra investigación.

De antemano, muchas gracias.
Atte, Cristián Jara Villarroel y Claudia Durán Miranda.

Quienes deseen participar, deben enviar respuestas a las siguientes preguntas al email:

cristian.jara.villarroelarrovagmail.com

Preguntas:

¿Cómo es la situación de los migrantes en su colegio?
¿Cuáles son las mayores dificultades en la sala de clases?
¿Se ha notado el cambio con el alza de migrantes en el país?
¿Qué medidas han tomado como profesores para enfrentar el cambio?
¿Cómo evaluarían el desempeño del Ministerio?
¿Los capacitaron para realizar esta labor?
¿Tendría alguna anécdota con el tema para compartir?”