Visibilización de situaciones injustas

Uso de imágenes para sensibilizar sobre injusticias y justicia social

Imágenes para la justicia social

Recurso: imágenes para la justicia social

Las imágenes son un buen recurso para sensibilizar sobre algunas injusticias sociales. Sobre ellas es posible iniciar procesos de diálogo y reflexión. Compartimos tres imágenes que corresponden a una campaña publicitaria de LICRA (Liga Internacional Contra el Racismo el Antisemitismo). El lema de la campaña, que puede verse en la esquina superior izquierda de cada imagen, dice: «El color de tu piel no debería dictar tu futuro».

Autor: Ligue Internationale Contre le Racisme et l’Antisémitisme
Fuente: http://www.ufunk.net/en/publicite/contre-le-racisme-et-lantisemitisme/
Web del autor: http://www.licra.org/

Comentarios

Miguel Stuardo Concha es profesor e investigador actualmente vinculado a la Universidad de Barcelona. Doctor en Educación por La Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Máster en Calidad y Mejora de La Educación (UAM). Profesor de Castellano y Comunicación y Licenciado en Educación (UFRO). Investiga sobre mejora escolar, asesoramiento educativo, educación y justicia social e investigación libre y abierta. Actualmente participa en el proyecto europeo MiCreate: Migrant Children and Communities in a Transforming Europe. Mantente al tanto de sus proyectos de investigación visitando su perfil en Research Gate Actualmente está vinculado a la Universidad de Barcelona, al grupo de investigación consolidado Esbrina y es consultor adjunto de Fundación Red ATE. ¿Te gustan las publicaciones de Miguel? Tal vez te interesa financiar su trabajo independiente con una microdonación y hacerlo sostenible. Donar via Mercadopago aquí -O- Donar via Paypal acá. https://orcid.org/0000-0003-2617-0035

Un comentario en “Uso de imágenes para sensibilizar sobre injusticias y justicia social

  1. Muy buenos ejemplo, les pido autorización para usar una imagen de sensibilización para un curso, espero respuesta, gracias que tengan un excelente día. Ma. Luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.