Visibilización de situaciones injustas

Sostenedor privado en quiebra no garantiza respeto al derecho a la educación de estudiantes ni pago de salarios

Sostenedor privado en quiebra no garantiza respeto al derecho a la educación de estudiantes ni pago de salarios a trabajadores de la educación en San José de Maipo, Región Metropolitana, Chile.

Claudia Mori Diaz, Directora del Colegio Portal Cordillera de San José de Maipo, en conjunto con apoderadas y apoderados visibilizan a través de un video los problemas generados por la quiebra del sostenedor privado, la Sociedad Portal Cordillera: situación de no pago de salarios a profesionales producto de la declaración y probable desaparición del servicio educativo para el año siguiente. La directora y apoderadxs plantean que sostenedor privado y autoridades no garantizan derecho a la educación de estudiantes en la zona por esta situación de quiebra.

Profesionales y apoderados trabajan juntos para garantizar el derecho a la educación de sus hijos y que se respeten los contratos a las y los trabajadores de la educación. Te invitamos a colaborar en visibilización de esta situación para presionar a que las autoridades actúen. Comparte, difunde, actúa.

Accede al video publicado en Facebook en este enlace:
https://www.facebook.com/claudia.m.diaz.737/videos/10214508196722432/

Comentarios

Estas es la cuenta de la Comunidad DIY Escuelas para La Justicia Social. Los miembros pueden usarla para publicar asuntos en los que no deseen que se conozca su identidad o en proyectos colaborativos. Colabora con el financiamiento con un microdonativo. Solo será usado para alojamiento web y dominio. Los microdonativos son administrados por el coordinador Miguel. S.C. y publicados en la sección Quiénes Somos Puedes solicitar más información antes de donar escribiendo a escuelasjusticiasocial@gmail.com Donar en Paypal - o - Donar mediante transferencia o tarjeta en Mercado Pago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.