Robo de horas a asignaturas consideradas menos importantes para el SIMCE: ¿Práctica común o anecdótica?

simce1

Tenemos indicios de que se estarían usando horas de asignaturas consideradas de menor importancia para dedicarlas a preparación específica de asignaturas medidas por el SIMCE (comprensión de lectura, matemática, ciencias naturales, entre otras). Lee el relato sobre Arte, Tecnología y Música Lee también el relato Cómo el SIMCE devora las asignaturas que devalúa. Nos preguntamos: ¿Es una práctica común o solo anecdótica? ¿A qué asignaturas está afectando? ¿En qué cursos ocurre? ¿Cuántas horas están involucradas? Para obtener estas respuestas hemos desarrollado un cuestionario para lxs docentes.

Si logramos una participación representativa, este cuestionario aportará información clave para responder a estas y otras preguntas. Indagar esta cuestión solo será posible con tu participación. Si no lo logramos nos quedará la duda del alcance de este problema que las autoridades no parecen querer indagar. Responder la encuestas tarda 5 o minutos o menos.

Puedes acceder a ella en este enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfK_eT2YvGvJDk7r55Uv2JK6IlOvQD1fmYV8nifgEKJu8bglw/viewform

Los datos recogidos, excepto RUT y correo electrónico, formarán parte de una base de datos pública, abierta y de uso libre, que se publicará al final del proceso de recogida. Contribuye a la co-creación del conocimiento para el cambio y la mejora de los centros educativos contestando a la encuesta o enviando el enlace por chat o email a otrxs docentes.