Visibilización de situaciones injustas

Proyecto Fotografía Justicia: fotografía, narración y derechos humanos

Interesante y bello proyecto para desarrollar en tu escuela. Fácil de adaptar a cualquier contexto. Compartimos la descripción hecha por los creadores del proyecto: «El proyecto Fotografía Justicia equipa a jóvenes con las habilidades y la confianza para abordar injusticias sociales en sus comunidades a través de una combinación de fotografía, narración de historias y educación en derechos humanos.

Los participantes investigan, documentan y crean. Cada grupo elige los derechos humanos que quiere tratar; construyen oportunidades para investigar, aprender y creativamente generan compromiso con el tema elegido. El resultado del programa es una exposición fotográfica, fotohistorias en línea, testimonios y un grupo de herramientas educativas. Los participantes se marchan con un invaluable conjunto de habilidades para la investigación, arte y liderazgo»

Autor: Proof Media for Social Justice
Web del autor: http://proof.org/picture-justice/

Comentarios

Miguel Stuardo Concha es profesor e investigador actualmente vinculado a la Universidad de Barcelona. Doctor en Educación por La Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Máster en Calidad y Mejora de La Educación (UAM). Profesor de Castellano y Comunicación y Licenciado en Educación (UFRO). Investiga sobre mejora escolar, asesoramiento educativo, educación y justicia social e investigación libre y abierta. Actualmente participa en el proyecto europeo MiCreate: Migrant Children and Communities in a Transforming Europe. Mantente al tanto de sus proyectos de investigación visitando su perfil en Research Gate Actualmente está vinculado a la Universidad de Barcelona, al grupo de investigación consolidado Esbrina y es consultor adjunto de Fundación Red ATE. ¿Te gustan las publicaciones de Miguel? Tal vez te interesa financiar su trabajo independiente con una microdonación y hacerlo sostenible. Donar via Mercadopago aquí -O- Donar via Paypal acá. https://orcid.org/0000-0003-2617-0035

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.