Cursos y capacitaciónRecursos Educativos

Nuevo curso corto Evaluar para mejorar. Más allá de la medición y la calificación

En este curso profundizaremos sobre propuestas innovadoras y/o poco conocidas para evaluar en educación ya sea los aprendizajes en el aula, el desempeño profesional o procesos y resultados de mejoramiento en tu establecimiento educativo. Se busca aprender sobre modelos y prácticas de evaluación para la mejora que van más allá de la reducción de procesos a puntajes, etiquetas o calificaciones y que superen las limitaciones de las comparaciones y usos de discriminación de la evaluación educativa. Construirás una relación personalizada con un docente a través de video conferencia. El precio incluye 2 clases en vivo más una hora de tutoría personalizada y certificado digital emitido por el docente al finalizar y aprobar el curso. La fecha y hora de inicio la eliges tú. Este curso se desarrolla con apoyo y será certificado por Fundación Red ATE.

Comprar este curso

¿Cuáles son las nuevas y antiguas concepciones de la evaluación en contexto de las organizaciones educativas? ¿Aplicar pruebas, medir y calificar agotan el proceso de evaluación? ¿Qué limitaciones y posibilidades ofrecen las antiguas y nuevas perspectivas, formas/instrumentos/modelos de evaluación? Estas y otras preguntas plantearemos en este curso corto y personalizable que busca profundizar en las limitaciones de la medición y calificación educativa al mismo tiempo que invita a las/los participantes a experimentar, explorar con las clásicas y nuevas perspectivas, formas e instrumentos de evaluación en sus propios contextos.

Este curso está diseñado para profesionales de la educación que trabajan en establecimientos educativos y en la educación formal en niveles de enseñanza básica y enseñanza media. Además de entregar una mirada amplia sobre las visiones y principales perspectivas teóricas en evaluación aplicadas a la educación, la/el participante podrá personalizar y profundizar en uno de los siguientes aspectos más específicos de la evaluación, según le interese para su práctica profesional: evaluación de aprendizajes en el aula; o evaluación de establecimientos educativos; o evaluación de programas; o evaluación justa; o evaluación auténtica; o evaluación dialógica; o evaluación de docentes/profesionales de la educación, etc.

Sesiones con un máximo 10 participantes y mínimo de 1 para una atención exclusiva.

Formulario de Inscripción y fechas de inicio

Enlace al formulario de inscripción https://goo.gl/5N4PWX

Fecha personalizada. Una vez efectuada la compra del curso, en el plazo máximo de 3 días, le enviaremos un email y le agregaremos a un whatsapp para acordar la fecha de inicio y horario que más le acomode.

Unidades del curso

Unidad 1. La evaluación en educación: una mirada a las limitaciones y posibilidades de las antiguas y nuevas perspectivas.

Unidad 2. Evaluar para mejorar: evaluar en mi contexto.

Competencias profesionales a desarrollar

Al finalizar el curso las/los participantes dominarán los fundamentos esenciales para diseñar, planificar, implementar y seguir aprendiendo en forma autónoma sobre procesos de evaluación para la mejora.

Tiempo requerido

Este curso corto se diseña para dos semanas de duración, con un plan de 4 horas de trabajo semanal que serán distribuidas de la siguiente forma:

1 hora semanal de vídeo conferencia con docente.
2 horas semanales de investigación autónoma.
1 hora semanal de producción de reflexión personal basada en la propia práctica.
1 hora de tutoría personalizada a solicitud.

Tutorías personalizadas

El curso también considera una hora de tutoría personalizada que el participante puede acordar con el docente. Esta tutoría está incluida en el valor total del curso: $30.000 pesos chilenos.

Inscripción

La inscripción se realiza a través del siguiente formulario. Enlace al formulario de inscripción https://goo.gl/5N4PWX

1. Una vez inscrito te enviaremos por el email las instrucciones para efectuar el pago.
2. Luego efectúa el pago con tarjeta de débito Red Compra o crédito a través de internet por plataforma segura de MercadoPago. Realice el pago a través de este enlace. Haga clic en el y siga las instrucciones en pantalla: enlace para pagar
3. Te enviaremos un correo y te contactaremos por whatsapp para acodar la fecha de inicio y hora que más te acomode.

Forma de pago y valor

Pago por depósito bancario o transferencia electrónica bancaria. Puede hacer el depósito a través de un banco en su ciudad con estos datos:

Banco Santander
Cuenta Corriente Nº 66-23508-4
Titular: Miguel Stuardo Concha.
Rut: 16395456-7
Concepto: Curso Evaluación

Pago a través de internet. Pago a través de plataforma segura de MercadoPago. Realice el pago a través de este enlace. Haga clic en el y siga las instrucciones en pantalla:

Comprar este curso

Valor: $30.000 pesos chilenos.

Requisitos técnicos obligatorios

Computador con cámara, micrófono y audífonos, conexión a internet de banda ancha estable, cuenta de correo en gmail.

Información sobre el docente del curso

Miguel Stuardo-Concha es profesor de Castellano y Comunicación y Doctor en Educación por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Obtuvo el grado de Máster en Calidad y Mejora de La Educación por la UAM. Licenciado en Educación y Profesor de Castellano y Comunicación por la Universidad de La Frontera (UFRO). Investiga sobre mejora escolar, justicia social, asesoramiento a centros educativos, efectos nocivos de las pruebas estandarizadas e investigación libre y abierta. En mi tesis doctoral abordé el tema de “Asesoramiento a centros educativos para la Justicia Social”. He obtenido la beca Magíster en El Extranjero para Profesionales de La Educación 2011 y la beca Doctorado en El Extranjero 2013 (CONICYT, Chile). Miembro y fundador de la Comunidad de Aprendizaje Learn2Talk y de la Comunidad Escuelas para La Justicia Social. Soy parte de la Coordinación de la Red de Investigadores Chilenos en España. Actualmente está vinculado a la Universidad de Barcelona y al grupo de investigación Esbrina. Es consultor adjunto de Fundación Red ATE.

Mira el curriculum de Miguel Stuardo Concha en Linked In: https://www.linkedin.com/in/miguel-stuardo-concha-91983845/

Te puede interesar aprender con Miguel en Youtube en Edu-Poli, programa de política educativa en dos minutos https://www.youtube.com/watch?v=iO1oNrgAO1I&list=PL1NeV4tAf4Oq7YYIr_XZaFCx6UDVzo79h

Certificado Digital

Se otorgará un diploma digital verificable que acreditará las horas de formación y la aprobación satisfactoria del curso. El certificado estará firmado por Miguel Stuardo-Concha, profesor y Doctor en Educación, y podrá ser verificada su validez por cualquier persona mediante canales virtuales. Para obtener el diploma digital es imprescindible asistir a videoconferencias, aprobar satisfactoriamente todos los eventos de evaluación que serán consensuados con participantes y aportar las tareas puntuales.

Comentarios

Miguel Stuardo Concha es profesor e investigador actualmente vinculado a la Universidad de Barcelona. Doctor en Educación por La Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Máster en Calidad y Mejora de La Educación (UAM). Profesor de Castellano y Comunicación y Licenciado en Educación (UFRO). Investiga sobre mejora escolar, asesoramiento educativo, educación y justicia social e investigación libre y abierta. Actualmente participa en el proyecto europeo MiCreate: Migrant Children and Communities in a Transforming Europe. Mantente al tanto de sus proyectos de investigación visitando su perfil en Research Gate Actualmente está vinculado a la Universidad de Barcelona, al grupo de investigación consolidado Esbrina y es consultor adjunto de Fundación Red ATE. ¿Te gustan las publicaciones de Miguel? Tal vez te interesa financiar su trabajo independiente con una microdonación y hacerlo sostenible. Donar via Mercadopago aquí -O- Donar via Paypal acá. https://orcid.org/0000-0003-2617-0035

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.