Jornada Virtual: experiencias, análisis y propuestas para mejorar los #TextosInglés

block_1

Escuelas para La Justicia Social está apoyando la Jornada Virtual sobre Textos Escolares de Inglés en Chile: Experiencias, análisis y propuestas para mejorar los textos escolares de inglés. Un evento innovador en abierto y en el espacio virtual. Se trata de un evento virtual de participación abierta en #Facebook y #Twitter usando el hashtag #TextosInglés. Del 12 al 18 de diciembre de 2016 los protagonistas de la escuela compartirán en las redes sociales experiencias, análisis, opiniones y propuestas para mejorar los textos escolares de inglés en #Chile. Hay dos áreas temáticas en el evento: 1. Problemas de los textos de inglés. 2. Ideas y propuestas de mejora para Chile.

jornada virtual textos escolares de inglés

Tema 1: Problemas de los textos de inglés.

Los protagonistas compartiremos los problemas que observamos en los textos de inglés en Chile. Es un evento abierto y virtual. Para participar solo tienes que compartir videos, entradas de blogs, fotografías, podcast, infografías u otros objetos digitales para compartir los problemas que has encontrado en los textos escolares en el día a día. También es posible compartir investigaciones, análisis, opinión y críticas.

Algunas preguntas del evento: ¿Qué problemas tienen los textos de inglés? ¿Qué problemas has encontrado al usarlos en el el día a día? ¿Qué falta en sus contenidos? ¿Están en sintonía con tu práctica de aula? ¿Son necesarios? Y más.

Tema 2: Ideas y propuestasJornada Virtual textos escolares Inglés de mejora para Chile
Comparte tus ideas para mejorar los textos de inglés desde la fase de creación, diseño, uso, la reutilización y reciclaje. Algunas preguntas del evento: ¿Cómo crees que estos textos podrían ser diseñados? ¿Quiénes han de participar en el proceso de diseño y creación? ¿Cómo sería un texto de inglés ideal para ti? ¿Qué actividades, lecturas o contenidos deberían desarrollar? ¿Los textos deben ser iguales para todos? ¿Podría cada escuela diseñar el texto que necesita para sus estudiantes? Y más.

Al final del evento haremos una síntesis con las ideas que serán usadas para un documento de propuestas. ¡Participa! La mejora de nuestras escuelas comienza en ti.

Más información sobre el evento en: