Cursos y capacitaciónRecursos Educativos

Curso corto diseño universal para el aprendizaje DUA: teoría, planificación, implementación

curso-dua-diseño-universal-para el aprendizaje

En este curso virtual profundizamos en la teoría y práctica de la estrategia de inclusión conocida como el diseño universal para el aprendizaje (DUA). Construirás una relación personalizada con un docente a través de video conferencia en vivo. Aprenderemos sobre los conceptos principales, principios y construiremos estrategias y herramientas pertinentes a tu contexto para implementarlo. El precio incluye 2 clases en vivo más una hora de tutoría personalizada y certificado digital emitido por el docente al finalizar y aprobar el curso. La fecha y hora de inicio del curso la eliges tú.

Comprar este curso

Modalidad

Curso virtual, personalizable, en vivo a través de plataforma Moodle, video conferencia y whatsapp.

Unidades del curso

1. Principios y conceptos en el diseño universal para el aprendizaje (DUA)
2. Planificación, estrategias y herramientas para implementar el DUA en tu aula

Competencias profesionales a desarrollar

La/el profesional:
A. Comprenderá los conceptos y los principios fundamentales del Diseño Universal para el Aprendizaje

B. Planificará, Creará e implementará estrategias de inclusión basadas en DUA.

Formulario de inscripción y fechas de inicio

Enlace al formulario de inscripción Haga clic aquí para inscribirse
Fecha personalizada. Una vez efectuada la compra del curso, en el plazo máximo de 3 días, le enviaremos un email y le agregaremos a un whatsapp para acordar le fecha de inicio y horario que más le acomode.

Este curso personalizado también puede desarrollarse en escuelas y liceos en forma presencial o virtual. Solicíta una cotización y detalles para tu establecimiento escribiendo a m.stuardo01@ufromail.cl

Tiempo requerido

Este curso corto se diseña para dos semanas de duración, con un plan de 4 horas de trabajo semanal que serán distribuidas de la siguiente forma:

1 hora semanal de vídeo conferencia con docente en día sábado.
2 horas semanales de investigación autónoma.
1 hora semanal de producción de reflexión personal basada en la propia práctica.
1 hora de tutoría personalizada a solicitud.

Tutorías personalizadas

El curso también considera una hora de tutoría personalizada que el participante puede acordar con el docente. Esta tutoría está incluída en el valor total del curso: $30.000 pesos chilenos.

Forma de pago y valor

Pago por depósito bancario o transferencia electrónica bancaria. Puede hacer el depósito a través de un banco en su ciudad con estos datos:

Banco Santander
Cuenta Corriente Nº 66-23508-4
Titular: Miguel Stuardo Concha.
Rut: 16395456-7
Concepto: Curso DUA

Pago a través de internet. Pago a través de plataforma segura de MercadoPago. Realice el pago a través de este enlace. Haga clic en el y siga las instrucciones en pantalla:

Comprar este curso

Valor: $30.000 pesos chilenos.

Información sobre el docente del curso

Miguel Stuardo-Concha es profesor de Castellano y Comunicación y Doctor en Educación por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Obtuvo el grado de Máster en Calidad y Mejora de La Educación por la UAM. Licenciado en Educación y Profesor de Castellano y Comunicación por la Universidad de La Frontera (UFRO). Investiga sobre mejora escolar, justicia social, asesoramiento a centros educativos, efectos nocivos de las pruebas estandarizadas e investigación libre y abierta. En mi tesis doctoral abordé el tema de “Asesoramiento a centros educativos para la Justicia Social”. He obtenido la beca Magíster en El Extranjero para Profesionales de La Educación 2011 y la beca Doctorado en El Extranjero 2013 (CONICYT, Chile). Miembro y fundador de la Comunidad de Aprendizaje Learn2Talk y de la Comunidad Escuelas para La Justicia Social. Soy parte de la Coordinación de la Red de Investigadores Chilenos en España. Actualmente está vinculado a la Universidad de Barcelona y al grupo de investigación Esbrina y es consultor adjunto de Fundación Red ATE.

Mira el curriculum de Miguel Stuardo Concha en Linked In: https://www.linkedin.com/in/miguel-stuardo-concha-91983845/

Certificado Digital

Se otorgará un diploma digital verificable que acreditará las horas de formación y la aprobación satisfactoria del curso. El certificado estará firmado por Miguel Stuardo-Concha, profesor y Doctor en Educación, y podrá ser verificada su validez por cualquier persona mediante canales virtuales. Para obtener el diploma digital es imprescindible asistir a videoconferencias, aprobar satisfactoriamente todos los eventos de evaluación que serán consensuados con participantes y aportar las tareas puntuales.