Noticias

Docentes denuncian que plataforma para subir recursos de reposición de evaluación docente presenta fallos

image-3

Docentes han denunciado que plataforma del CPEIP para subir recursos de reposición presenta fallos. Y el plazo estipulado para esta gestión es solo de cinco días.

Como no muestran las capturas de pantalla enviadas por docentes que han intentado subir recursos de reposición a la plataforma el sitio no se muestra de forma correcta lo que hace difícil para los profesionales subir el recurso de reposición.

A lo anterior hay que agregar que el plazo estipulado es solo de 5 días.

Algunos docentes también se quejan del mal diseño de la plataforma que no permite editar con facilidad y hace engorroso subir un recurso de reposición. Instan al CPEIP y al MINEDUC a mejorar la calidad del proceso de evaluación docente.

Docente 1: He llamado todo el día, y no me dan ninguna solución referente al Mal funcionamiento de la plataforma para el recurso de reposición. CPEIP dice que si he descargado el manual y que no hay ningún problema y que puedo visualizarlo y corregir cuantas veces quiera hasta el 29, pero no se puede. El coordinador comunal no puede realizar ninguna intervención, ya que solo depende del soporte de la página. Ya que no me aparecen habilitadas esas funciones.

Hemos constatado que la página web presenta este tipo de fallos en forma aleatoria. Probablemente se debe a que la capacidad del servidor en donde está alojada no puede responder a la demanda de peticiones de los docentes. Sin duda, responsabilidad del CPEIP.

Las y los docentes se están organizando para reclamar en el grupo de Facebook Evaluemos la Evaluación https://www.facebook.com/groups/262286888045344/

Actualización: El CPEIP nos ha enviado un email explicando que se trató de una falla temporal en el sistema. Según explican en el email “la página web recursosdereposicion.cpeip.cl presentó un problema puntual el lunes 25 a las 10 am debido a una configuración de seguridad, que duró menos de 30 minutos. Actualmente, el sitio se encuentra operando correctamente”. Sin embargo, según los docentes, la falla duró más tiempo del indicado por el CPEIP. Actualmente el problema está solucionado.

Sin embargo, la página sigue presentando fallas. Por ejemplo, hay docentes que no pueden acceder  ver captura 1 o que su cuenta no les permite subir la información ver fotografía 2 pese a sí estar participando en la evaluación docente.

Fotografía 1.

 

Fotografía 2.

Comentarios

Estas es la cuenta de la Comunidad DIY Escuelas para La Justicia Social. Los miembros pueden usarla para publicar asuntos en los que no deseen que se conozca su identidad o en proyectos colaborativos. Colabora con el financiamiento con un microdonativo. Solo será usado para alojamiento web y dominio. Los microdonativos son administrados por el coordinador Miguel. S.C. y publicados en la sección Quiénes Somos Puedes solicitar más información antes de donar escribiendo a escuelasjusticiasocial@gmail.com Donar en Paypal - o - Donar mediante transferencia o tarjeta en Mercado Pago

Un comentario en «Docentes denuncian que plataforma para subir recursos de reposición de evaluación docente presenta fallos»

  1. Soy una de las afectadas y quiero compartir también lo que creo son puntos centrales de esta situación que desde mi punto de vista debemos considerar.
    1.- Objetar frente al CPEIP (aún fuera de plazo), los resultados del proceso de evaluación del portafolio que en su escencia y concepción no apunta a lo verdaderamente relevante como instrumento de evaluación de la calidad de los docentes, entre otros porque cualquiera (mediando o no un pago de por medio) puede hacer el portafolio por tí y porque el papel aguanta todo. Los profesores demostramos nuestra calidad en el día a día en nuestras escuelas y para medir esto, este instrumento impuesto, está muy lejos de ser un indicador confiable y que estamos estamos comprobando duramente hoy.
    2.- Con qué argumento podrían defender que un mismo informe para dos portafolios diferentes justifique una evaluación diferente, yo fuí calificada como básica y con mi mismo informe un colega de mi escuela fue calificado como competente?.
    3.- Acabo de ver un punto de prensa del presidente del Colegio de Profesores y su planteamiento, fue muy tibio por decirlo menos: conversar con el MINEDUC algunos casos puntuales para buscarles una solución, entiendo que entre esos casos no está el mío porque nada han dicho de como ni dónde se le pueden hacer llegar los reclamos particulares.
    3.- ¿Y la vía legal?. Acaso no tenemos derecho a que nos represente algún abogado del colegio de profesores a los que les pagamos sus sueldos con nuestras cotizaciones mensuales?.
    En mis evaluaciones anteriores fui destacada y en la otra competente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.