Recursos Educativos

Enlaces a recursos sobre historia de movimientos, acciones políticas; y sobre el rol y visibilidad en literatura de las mujeres en Chile

recursos-historia-de-la-mujere-movimientos-feminismo-en-chile

Compartimos enlaces a recursos que han contribuido a construir la historia de movimientos y acciones políticas impulsadas y lideradas por mujeres en Chile. También otros que analizan el discurso femenino omitido y la ausencia de escritoras en los Programas de estudio de Lenguaje y Comunicación de Enseñanza Media. Y más. Explóralo por ti mismo.

Publicaciones de historia

Queremos votar en las próximas elecciones : historia del movimiento femenino chileno 1913-1952

El MEMCH en provincia : movilización femenina y sus obstáculos, 1935-1942

Poder, mujeres y cambio en Chile (1964-1973): un capítulo de nuestra historia

Material audiovisual

“El discurso femenino omitido: la ausencia de escritoras en los Programas de estudio de Lenguaje y Comunicación de Enseñanza Media”

Lección 1.2 “Consecuencias del encubrimiento para las diferencias de género” del curso abierto “Nuevas miradas sobre género y etnicidad”

Lección 2.1 “Antecedentes: Los estudios de la mujer y el género” del curso abierto “Nuevas miradas sobre género y etnicidad”.

Repositorios de recursos. Memoria Chilena. Historia, Mujeres y Género en Chile

Accede aquí.

¿Nos faltan enlaces que consideras importantes? Escríbelo en los comentarios y lo incorporamos en la próxima actualización. Construyamos conocimiento en Comunidad.