Cursos y capacitación

Nuevo curso corto de evaluación: Evaluar para mejorar y decreto Nº 67/2018

curso de evaluación y decreto 67-2018

En este curso profundizaremos sobre propuestas innovadoras y/o poco conocidas para evaluar en educación ya sea los aprendizajes en el aula, el desempeño profesional o procesos y resultados de mejoramiento en tu establecimiento educativo. Se busca aprender sobre modelos y prácticas de evaluación para la mejora que van más allá de la reducción de procesos a puntajes, etiquetas o calificaciones y que superen las limitaciones de las comparaciones y usos de discriminación de la evaluación educativa. También indagaremos en detalle el decreto Decreto Supremo Nº 67/2018 que entrará en vigor el año 2020 y que obliga a actualizar reglamentos y prácticas de evaluación en los establecimientos educativos.

Construirás una relación personalizada con un docente a través de video conferencia. El precio incluye 3 clases en vivo más una hora de tutoría personalizada y certificado digital emitido por el docente al finalizar y aprobar el curso. La fecha y hora de inicio la eliges tú. Este curso se desarrolla con apoyo y será certificado por Fundación Red ATE.

Comprar este curso

Más info a través de Whatsapp

Este curso está diseñado para profesionales de la educación que trabajan en establecimientos educativos y en la educación formal en niveles de enseñanza básica y enseñanza media. Además de entregar una mirada amplia sobre las visiones y principales perspectivas teóricas en evaluación aplicadas a la educación, la/el participante podrá personalizar y profundizar en uno de los siguientes aspectos más específicos de la evaluación, según le interese para su práctica profesional: evaluación de aprendizajes en el aula; o evaluación de establecimientos educativos; o evaluación de programas; o evaluación justa; o evaluación auténtica; o evaluación dialógica; o evaluación de docentes/profesionales de la educación, etc. Y también analizaremos los efectos que el Decreto Supremo Nº 67/2018 que entra en vigor el año 2020, tendrá los establecimientos educativos.

Sesiones con un máximo 10 participantes y mínimo de 1, para una atención personalizada garantizada.

Valor  total del curso de $40.000 pesos chilenos. Precios especiales para inscripciones en grupos de 3 o más personas. Más info a través de Whatsapp.

Se entrega un diploma firmado por el docente que acredita la realización satisfactoria del curso y las horas de dedicación.

Formulario de Inscripción y fechas de inicio

Más info a través de Whatsapp, sin compromiso.

Enlace al formulario de inscripción Inscríbete en este formulario

Fecha personalizada. Una vez efectuada la compra del curso, en el plazo máximo de 3 días, le enviaremos un email y le agregaremos a un whatsapp para acordar la fecha de inicio y horario que más le acomode.

Unidades del curso

Unidad 1. La evaluación en educación: una mirada a las limitaciones y posibilidades de las antiguas y nuevas perspectivas. Se indaga en las grandes teorías de evaluación que justifican los procedimientos contemporáneos.

Unidad 2. El Decreto de Evaluación, Calificación y Promoción Escolar. Decreto Supremo Nº 67/2018. Se profundiza en la nueva normativa que entrará en vigor en el año 2020.

Unidad 3. Evaluar para mejorar: evaluar en mi contexto. En esta unidad se diseñan estrategias y propuestas de evaluación situadas en el contexto de los participantes del curso.

Unidad 4. (Optativa). Evaluar en la virtualidad. En esta unidad revisaremos prácticas e instrumentos para evaluar a distancia a través de herramientas gratuitas de internet.

Competencias profesionales a desarrollar

Al finalizar el curso las/los participantes dominarán los fundamentos esenciales para diseñar, planificar, implementar y seguir aprendiendo en forma autónoma sobre procesos de evaluación para la mejora. Podrán adaptar el reglamento de evaluación del establecimiento y su práctica de aula a la nueva normativa.

Tiempo requerido

Este curso corto se diseña para dos semanas de duración, con un plan de 4 horas de trabajo semanal que serán distribuidas de la siguiente forma:

1 hora semanal de vídeo conferencia con docente en donde se comentarán y analizarán los concepto centrales.
2 horas semanales de investigación autónoma basada en lecturas recomendadas por el docente.
1 hora semanal de producción de reflexión personal basada en la propia práctica.
1 hora de tutoría personalizada (optativa).

Tutorías personalizadas

El curso también considera una hora de tutoría personalizada que el participante puede acordar con el docente. Esta tutoría está incluida en el valor total del curso: $40.000 pesos chilenos. Precios especiales para inscripciones en grupos de 3 o más personas. Más info a través de Whatsapp.

Inscripción

Más info a través de Whatsapp

La inscripción se formalizará a través del siguiente formulario. Enlace al formulario de inscripción https://goo.gl/5N4PWX

1. Una vez inscrito debes confirmar tu reserva de cupo efectuando el pago en un plazo máximo de 48 horas.
2. Puedes pagar mediante transferencia bancaria.
3. Envía el comprobante al email del docente: m.stuardo01@ufromail.cl

4. Te enviaremos un correo y te contactaremos por whatsapp para acodar la fecha de inicio y hora que más te acomode.

Formas de pago y valor

Pago por depósito bancario o transferencia electrónica bancaria. Puede hacer el depósito a través de un banco en su ciudad con estos datos:

Banco Santander
Cuenta Corriente Nº 66-23508-4
Titular: Miguel Stuardo Concha.
Rut: 16395456-7
Concepto: Curso Evaluación

Valor: $40.000 pesos chilenos.

Comprar este curso

Requisitos técnicos obligatorios

Computador con cámara, micrófono y audífonos, conexión a internet de banda ancha estable, cuenta de correo en gmail y teléfono móvil con whatsapp.

Información sobre el docente del curso

Miguel Stuardo-Concha es profesor de Castellano y Comunicación y Doctor en Educación por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Obtuvo el grado de Máster en Calidad y Mejora de La Educación por la UAM. Licenciado en Educación y Profesor de Castellano y Comunicación por la Universidad de La Frontera (UFRO).  Ha trabajado en liceos de la ciudad de Temuco y Pitrufquen. Actualmente investiga sobre mejora escolar, justicia social, asesoramiento a centros educativos, efectos nocivos de las pruebas estandarizadas e investigación libre y abierta. Ha obtenido la beca Magíster en El Extranjero para Profesionales de La Educación 2011 y la beca Doctorado en El Extranjero 2013 (CONICYT, Chile). Es coordinador general de la de Red de Investigadores Chilenos en España. Actualmente realiza una estancia postdoctoral en Barcelona, en el proyecto europeo MiCreate. Está vinculado a la Universidad de Barcelona y al grupo de investigación Esbrina. Es consultor adjunto de Fundación Red ATE.

Mira el curriculum de Miguel Stuardo Concha en Linked In: https://www.linkedin.com/in/miguel-stuardo-concha-91983845/

Te puede interesar aprender con Miguel en Youtube en Edu-Poli, programa de política educativa en dos minutos https://www.youtube.com/watch?v=iO1oNrgAO1I&list=PL1NeV4tAf4Oq7YYIr_XZaFCx6UDVzo79h

Certificado Digital

Se otorgará un diploma digital verificable que acreditará las horas de formación y la aprobación satisfactoria del curso. El certificado estará firmado por Miguel Stuardo-Concha, profesor y Doctor en Educación, y podrá ser verificada su validez por cualquier persona mediante canales virtuales. Para obtener el diploma digital es imprescindible asistir a videoconferencias, aprobar satisfactoriamente todos los eventos de evaluación que serán consensuados con participantes y aportar las tareas puntuales.

Comentarios

Miguel Stuardo Concha es profesor e investigador actualmente vinculado a la Universidad CY Cergy París, como director de la formación Licencia Profesional Trilingüe Comercio y desarrollo sustentable. Doctor en Educación y Máster en Calidad y Mejora de La Educación por La Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Profesor de Castellano y Comunicación y Licenciado en Educación en la Universidad de La Frontera, Chile. Investiga sobre mejora escolar, educación y justicia social, acogida de estudiantes migrantes, investigación libre y abierta y enseñanza del español como segunda lengua. ¿Te gustan las publicaciones de Miguel? Tal vez te interesa financiar su trabajo independiente con una microdonación y hacerlo sostenible. Donar via Mercadopago aquí -O- Donar via Paypal acá. https://orcid.org/0000-0003-2617-0035

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.