BASE DE DATOS SOBRE SITUACIONES INJUSTAS EN CENTROS EDUCATIVOS / DICOM COLEGIOS Y LICEOS

Este formulario está administrado por La Comunidad Virtual Escuelas para La Justicia Social. Se trata de un formulario en Google Docs asociado a la cuenta escuelasjusticiasocial@gmail.com Permite a los interesados subir en forma organizada información sobre una situación injusta ocurrida en un centro educativo en Chile. Recibimos situaciones injustas desde un punto de vista ético, no es necesario que sean ilegales para ser incluidas. El criterio de injusticia puede ser definido por cada participante. La información quedará instantáneamente a disposición pública. Úselo con responsabilidad ciudadana. No se permite subir información de tipo personal como nombres, número de identidad u otros elementos que permitan identificar personas. Solo se aceptan datos respecto al establecimiento educacional. Antes de subir la información intente dialogar y solucionar el problema localmente y haga las denuncias pertinentes a las autoridades y las instituciones (SuperIntendencia de Educación, Inspección del Trabajo, etc) si la situación vulnera la normativa vigente. La base de datos puede ser accedida libremente por cualquier usuario de la web y tienes fines informativos y de investigación.

No lo dejes pasar. Contribuye en forma anónima

Situaciones injustas en medios de comunicación

Algunas situaciones llegan a los medios. También puedes explorar la base de datos construida a partir de situaciones injustas aparecidas en los medios de comunicación digitales. Conoce el lado B de las escuelas y liceos en Chile. Puedes activar filtros por actores involucrados. Si deseas participar en el proyecto como voluntario lee esta entrada Cómo participar en el proyecto

Mira los datos