Visibilización de situaciones injustas

Estudiante TEA relata su experiencia: “Yo en el colegio me siento incomprendido […] no me siento cómodo con los compañeros”

No quiero que la incomprensión, la soledad y el estrés sean los únicos amigos de mi hijo. Ayúdame a que lo invisible sea visible, para que este mundo nos comprenda. ¡Somos TEA, no vichos raros! Comparto lo que mi hijo de 13 años escribió la noche del domingo:

Yo en el colegio me siento incomprendido, me siento como una persona que en la parte educacional debería estar ahí y bastante cómodo con la educación, pero no me siento cómodo con los compañeros siento que no encajo me siento bastante incómodo y estresado a la hora de conversar, ellos hablan y se comportan de formas que no entiendo, a veces al dar yo una opinión o decir algo sobre un tema ellos no me entienden o pareciera que nunca les gusta lo que yo digo, a veces en los recreos yo me intento acercar a ellos y me hacen sentir como alguien “raro ” alguien “que no debería estar ahí”. Sé que no lo hacen a propósito pero así es como me siento.

A la hora de clases todo bien me gusta aprender, me gusta escuchar a los profesores, pero a veces hacemos trabajos en grupo donde siempre se tiene que hacer parejas o grupos y nadie se quiere juntar conmigo y no entiendo por qué no quieren, ¿será que soy una molestia para ellos? Luego a la hora del almuerzo no sé qué hacer debido a que a cada grupo que voy me siento incomprendido, y siempre termino almorzando solo. Que mal sabor tiene la comida en soledad , los miro a todos comer en grupos, conversar, reírse y yo siempre solo!!!! Ya no aguanto más. Juego fútbol. Yo no soy muy hábil, los demás son todos mejores y me echan a un lado. El punto es que no importa a que grupo vaya me siento siempre incomprendido y no encuentro otro lugar, pero tampoco me quiero ir del colegio. Yo ya dejé un Colegio por el mal trato que recibí de parte de mis compañeros y fue demasiado doloroso, me sentiría pésimo dejando dos Colegios, ¡no sé que hacer! Me siento entre la espada y la pared. Mucha presión y temor me inquietan y causan en mi mucho estrés. No puedo entender qué me pasa.”

Texto enviado por una apoderada chilena.

Estas es la cuenta de la Comunidad DIY Escuelas para La Justicia Social. Los miembros pueden usarla para publicar asuntos en los que no deseen que se conozca su identidad o en proyectos colaborativos. Colabora con el financiamiento con un microdonativo. Solo será usado para alojamiento web y dominio. Los microdonativos son administrados por el coordinador Miguel. S.C. y publicados en la sección Quiénes Somos Puedes solicitar más información antes de donar escribiendo a escuelasjusticiasocial@gmail.com Donar en Paypal - o - Donar mediante transferencia o tarjeta en Mercado Pago

2 comentarios en “Estudiante TEA relata su experiencia: “Yo en el colegio me siento incomprendido […] no me siento cómodo con los compañeros”

  1. Yo pasé así los doce años y un día de escolaridad y te puedo decir que la gente es una mierda y es mucho mejor vivir en aislamiento. Tú les ves reirse, se rien ti, de lo solo que te tienen. ¿Por qué querrías juntarte con gente así?
    Te van a decir que no se puede vivir sin amigos, ES MENTIRA. Los amigos son para gente que no sabe arreglárselas por si misma, gente inútil, estúpida, floja, que nada lo logra sola, todo se lo debe a alguien, ¿Quieres ir por la vida debiendo favores? NO. ¿Quieres ir por la vida siendo una mierda buena onda que vive de la lástima? NO ¿Quieres ser el que se arrastre detrás del atón del curso suplicando que lo deje jugar? NO NO NO
    Tarde o temprano va a llegar de rodillas toda esa gente de mierda que ahora te desprecia, a suplicar tu ayuda porque tú vas a llegar MUCHO MÁS LEJOS que cualquiera de ellos, porque tú SÍ pudiste arreglártelas. Ahí, en ese instante, les das su portazo en la cara, por todo lo que te han hecho sufrir, créeme que esa felicidad inconmesurable de devolver el daño hecho nadie te la va a robar.
    No vas a entender nada de esto ahora que eres niño. Lo vas a entender cuando seas adulto. Mantente solo, es más seguro. Cuando seas adulto podrás vengarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.